En España hay cerca de un millón de mayores de 50 años que se encuentran en paro. 1M de personas que buscan reincorporarse al mercado laboral, pero parece que a las empresas les genera dudas la edad a la hora de contratar.
Son prejuicios que perjudican a muchísimas personas, pero no para KNAUF España. Esta empresa no mira la edad, ni el sexo, ni la nacionalidad, ni el color de la piel a la hora de contratar su #talento.
Mira a los ojos, al corazón y valora las ganas de aportar.
Os cuento un caso real. Se llama Jesús, y con 58 años empezó a trabajar en #Knauf. Por fin el miedo y la incertidumbre habían salido de su vida, pues una gran empresa había vuelto a confiar en su palabra y en sus ganas de compartir, de #DAR.
Le conocí en el evento anual de Knauf Iberia, donde tuve el honor de participar en una mesa redonda fantástica, así como compartir una #conferencia centrada en las #personas.
Al terminar una yincana en un parque temático cerca de Toledo, empezamos a hablar. Estábamos más de cien personas comiendo y riendo, pero algo en los ojos de Jesús me dijo que en su corazón había mucho más de lo que salía de su boca.
Y es que Jesús demuestra cada día que es igual de válido que una persona más joven. Lo demuestra con su entusiasmo, su ilusión y el ese brillo especial en sus ojos.
Knauf tiene grandes profesionales, como Dani Orta que está al frente del equipo de “People”. Daniel le contrató y dio esta oportunidad. Siempre comenta orgulloso que los “humanos” no son un “recurso”. Para él, y para Knauf Iberia, los casi 300 compañeros y compañeras de España y Portugal son “PERSONAS”.
Este ejemplo tiene que servir para que otras empresas se animen a contratar sin mirar la edad, porque hay muchas personas que, como Jesús, merecen su #oportunidad.