El knowmad de la semana: Cipri Quintas

cipri-quintas

Fuente:  The Knowmads Magazine

¿Qué es para ti ser Knowmad?
—Para mí es un sentimiento y un grupo de gente maravillosa que se une para intentar hacer de este mundo algo mejor. Estamos unidos por la generosidad, que es el don mas grande que puede tener un ser humano.

En este mundo sólo hay dos sentimientos, amor y miedo. El miedo nos conduce al odio, a las guerras, al egoísmo y a lo peor del ser humano. El amor destruye el miedo. Knowmad es un grupo de gente que, con amor y generosidad, intentan hacer de este mundo algo mejor, ser knowmad es estar involucrado con personas con talento y generosidad.

—Háblanos sobre tu profesión o tu empresa
—Desde muy joven he sido emprendedor, a lo largo de mi vida he montado multitud de empresas en dos sectores fundamentalmente. Uno de ellos es la hostelería, en la cual he abierto más de 34 locales en los últimos 28 años. Creo que tengo mucha experiencia, más que antigüedad, en esto a pesar de mi corta edad, jajajaja.

Los proyectos que ahora tengo abiertos, donde todos los knowmad tienen su casa, son Silk&Soya y Tónica90. Actualmente estamos en proceso de expansión después de unos años en el que el consumo decayó mucho en nuestro maravilloso país.

Como mi vida está muy relacionada con el mundo de las personas, siempre me he dedicado a la comunicación 1.0, eso me llevó hace ocho años a fundar, junto con otros amigos, una empresa Valor de Ley donde nos dedicamos a la comunicación 2.0, social media, creación pagina web, todo relacionado con internet.

Estoy como asesor externo de varias compañías.

—A lo largo de tu carrera ¿cuál es el proyecto que más te ha apasionado?
—Me he dedicado a esto porque me apasionan las personas, detrás de la empresa o el proyecto más complejo solo hay una cosa, personas, ése es mi mundo, el mundo que amo, tratar a las personas, para mí es lo más grande que le puede pasar a alguien.

Siempre he estado muy involucrado en causas solidarias, colaboro con más de 14 fundaciones. Cuando empecé a nivel profesional vi que para poder transformar el mundo las empresas no sólo tenían que generar trabajo y riqueza sino que había que aprovechar las relaciones que generaban para crear una red de solidaridad. En este mundo pienso que sólo hay dos tipos de personas, los que forman parte del problema o los que son parte de la solución. Si eres de los segundos, pocos problemas te vendrán ya que estarás muy involucrado en la solución de un montón de problemas. Yo colaboro con distintas causas, contra el cáncer, el hambre… a través del proyecto que mas me apasiona: “Ayudar es Divertido” con el que intentamos, con buen rollo y sonrisas, recaudar dinero. Se dona el 100% de lo recaudado. Ése es mi principal fin, cuando uno se adentra en la solidaridad se da cuenta de la realidad de este mundo, muchas veces tan injusto.

—¿Cuáles son las claves para una educación óptima?
—La principal clave es hacer las cosas con amor. Tenemos mucho miedo a nombrar la palabra amor, tenemos miedo a querer, parece que decir “te quiero” te hace más débil y es lo contrario, te hace más fuerte, hay que “sacar del armario” a todas aquellas personas que no dicen que intentan ser mejores, por miedo o vergüenza. Mi principal objetivo es intentar ser mejor persona, aunque no es fácil, pienso que el bien es lo único que cambia el mundo. Siempre se ha dicho que el hombre es malo por naturaleza, es mentira y un gran error. El ser humano es bueno por naturaleza. Sólo tenemos que educar más a la gente en valores, palabra muy maltratada, pero es la verdad.

Los españoles tenemos la costumbre de decir “estoy en ello”, algo que no me gusta ya que no pone ni fecha ni limites y algo peor, “estamos en ello”, ahí sí que estamos perdidos ya que no se sabe ni quien está en ello. Hay que dejar de “estar en ello” y “ponerse a ello” entre todos, y trasladar valores a la sociedad. Esto creo que también forma parte de ser knowmad.

—¿Cómo te imaginas las profesiones del futuro?
—Al final trabajaremos menos días, la tecnología nos hará más libres, más iguales o, si no la sabes utilizar, más esclavo y generará más conflictos porque no habrá trabajo para todos. Vamos a tener que ser equitativos, ganar menos pero que se reparta entre más personas. No es cuestión de que uno gane mucho sino de que haya riqueza alrededor ¿Para qué te vas a trasladar a otro sitio si tu entorno está bien?

—Si tuvieras que decir 3 cualidades para adaptarse a la sociedad del futuro ¿cuáles serían?
—Capacidad de cambio
—Destrucción del ego
—Humildad

—¿Qué proyectos profesionales tienes en tu mente?
—La verdad es que cada temporada me propongo dos ideas como objetivo. El año pasado: “Nada importante está en peligro”. Pensar que “sí” nos hace vivir en una inquietud constante y quita el foco de las cosas que de verdad son importantes. Este año me he planteado: “equilibrio”.

A nivel profesional tenemos pensado abrir tres locales nuevos y un proyecto de franquicias.

En otros campos estoy muy involucrado en la Feria del Viaje de Madrid organizada por Viajes Halcón, con los cuales colaboro. Será la primera feria con venta directa para el consumidor final, creo que va a ser muy revolucionario.

También tengo un proyecto para ayudar a todas las personas que, por la edad, han sido desechadas para la vida laboral aunque sólo tengan 50 años a sentirse útiles. Queremos hacerles ver a ellos y al resto que tienen experiencia y que hay que aprovecharla,

Seguir creciendo en Valor de Ley, creo que es una empresa referente en el social media y comunicación 2.0.

—¿Qué te aporta pertenecer al grupo Knowmad?
—Me aporta grandes y fantásticos abrazos. La mayoría de los knowmad cuando abrazan lo hacen de verdad, corazón con corazón, sé que puede sonar cursi pero os advierto que ni soy ñoño ni hippy, los abrazos abren barreras, quitan miedos, rompen egos y acercan a las personas. Eso hace que se puedan tener grandes conversaciones, intercambiar ideas, colaborar en negocios que hagan que este mundo crezca de una manera más sostenible y que el crecimiento nos proporcione felicidad no sólo crecer por crecer.

Preferencias de privacidad
En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación con nuestra entidad o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley. En cumplimiento de la RGPD puede ejercitar sus derechos ARCO ante Cipri Quintas, con dirección en Avd. Albufera 7, San Sebastián de los Reyes. 28701 – Madrid, adjuntando fotocopia de su DNI.

El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, está sujeta al deber de secreto y va dirigida únicamente a su destinatario. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.