Proyecto Chloé #ConunPanDebajodelBrazo es una de las iniciativas sociales más especiales para mí. Se nos ocurrió a Julia, mi mujer, y a mí con la llegada de Chloé, nuestro bebé, en mayo de 2018.
— ¿Cómo podemos dar a nuestra hija el mejor de los regalos?— nos preguntamos entonces. La respuesta estaba clara: queríamos regalarle vida, futuro, generosidad, el valor de compartir con quienes tienen menos. Entonces comenzamos un proyecto apasionante y propusimos a todos los amigos y conocidos cambiar las cunas y la ropita por solidaridad. Todos aquellos que quisieran regalarle algo a Chloé podían donar cuanto quisieran a través de la plataforma online Bebup por una aportación destinada a la ONG Babies Uganda, la cual gestiona el Consultorio Médico en Entebbe (Uganda). El objetivo era ambicioso porque teníamos que conseguir 25.000 euros para dotar al centro con todo el material médico y quirúrgico que requería su puesta en marcha.
Lo que empezó como una iniciativa llena de ilusión acabó por convertirse en una realidad. Gracias a la generosidad de tantas personas, el centro médico Chloé pudo abrir sus puertas y comenzar a funcionar. Lo hizo en noviembre, solo seis meses después del inicio del proyecto.
Vídeo de #ConUnPanDebajodelBrazo al inicio del proyecto
Vídeo grabado en Entebbe cuando se abrió el Centro Médico (octubre 2018)
Han colaborado más de 2000 personas
Hoy sus paredes están grabadas con las firmas de todos aquellos que colaboraron, ¡que han sido más de 2.200 personas!. Siete meses después de su inicio, este proyecto ha conseguido recaudar ¡79,792.00 euros brutos! gracias también a personas como Miguel Ángel Revilla, que se han volcado con la causa.
Este centro ahora dispone de un área de maternidad, un quirófano, un laboratorio de análisis clínicos, una máquina de rayos X, un servicio de urgencias médicas y acceso a medicamentos que antes no tenían. Gracias a todos aquellos que desinteresadamente han formado parte de este proyecto, hoy en este rinconcito africano hay esperanza, hay salud. Hay vida. Y Julia y yo queremos que esto se convierta en un hábito de cara al futuro que adopten las familias de los 400.000 niños que al año nacen en España.