¡Qué artificial es la inteligencia ésta!

valordeley

A aquellos que se niegan a aprender o simplemente, a convivir, con la Inteligencia Artificial 💡 les auguro un buen quebradero de cabeza.

Porque la IA ha venido para quedarse y seguir evolucionando, y nosotros con ella. Al final, siendo creada por humanos, digo yo que la clave será equilibrar el progreso con la sensatez y la buena fe.

➡️ ¿Y esto cómo se consigue?

Juntándola a otro tipo de inteligencia; la Inteligencia Relacional 🫂. Esa habilidad de conectar con personas que nos ayuda a construir relaciones de confianza y a largo plazo… a afrontar retos o dificultades en distintos ámbitos

Algunos nacen con la IR de serie, con habilidades casi innatas para entender y navegar situaciones que no requieren un proceso concreto o una hora de ruta (que siempre es más difícil). Otros lo aprenden, lo trabajan y se convierten en absolutos maestros…

Como yo vivo bajo el lema de «Dar sin esperar, recibir y recordar», trato siempre de construir relaciones donde ver a los demás, entenderlos y aportarles. Esto creo que va muy en la línea de lo que promulga la IR (sin dármelas yo de sesudo 🧠) …

Y es que pienso que, más que inteligencia, es tener sensibilidad hacia las personas, hacia el entorno

Por eso propongo la ‘IRIA‘ (Inteligencia Relacional + Inteligencia Artificial) donde la IA refuerza nuestro capital social al mejorar nuestras relaciones humanas.

Estoy convencido de que esta alianza entre lo relacional y lo artificial es clave al entender la tecnología como medio, no como un fin, poniendo en el foco a lo humano .

¿Tú también lo crees? Te leo en comentarios

P.d. En las fotos disfrutando y charlando sobre las ‘inteligencias’ con mis compañeros de valordeley.

Preferencias de privacidad
En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación con nuestra entidad o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley. En cumplimiento de la RGPD puede ejercitar sus derechos ARCO ante Cipri Quintas, con dirección en Avd. Albufera 7, San Sebastián de los Reyes. 28701 – Madrid, adjuntando fotocopia de su DNI.

El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, está sujeta al deber de secreto y va dirigida únicamente a su destinatario. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.