Hay mucha gente de alrededor de 50 años con la que me cruzo todos los días, ya sea durante mis ponencias, en redes o en persona, que se encuentran descolocad@s, en entornos personales y laborales cambiantes (despidos, nuevas formas de trabajar, etc.)
Una de las preguntas que les hago siempre ante la perspectiva de su vida y la posibilidad de posicionarse o encontrar nuevas oportunidades es la que menciono más arriba: ¿Qué transmites tú, antigüedad o experiencia?
Son much@s los que transmiten antigüedad en la forma de hablar, de vestirse, de moverse y de relacionarse, y creen que los años invertidos en un puesto les legitima como expertos porque sí. Eso suele generar mucha tirantez y resistencia. Sin embargo, la experiencia es lo que haces durante esos años, durante esas vivencias. La capacidad de actualizarte en tu área de trabajo, de pensar de forma independiente y crítica y, sobre todo, de relacionarte con los demás.
⏳ Eso es tiempo bien invertido.
Si transmites experiencia, cualquier persona, empresa o empresario, va a querer relacionarse contigo, saber más de ti.
Como siempre digo, somos los empresari@s de nuestra propia vida, de nuestros propios recursos, de nuestra propia experiencia, de nuestro destino.
No lo dudes y ⤵
🥅 Construye tu gran red: de compañeros, de aliados, de amigos. Una red basada en la honestidad, en la reciprocidad, en la COMUNICACIÓN. Ese ese tu gran legado y tu gran valor. No te encierres en ti mism@.
Con esa red siempre tienes algo que ofrecer, algo que recibir, algo que intercambiar, mucho de lo que aprender. No hay jerarquías ni burocracia.
¿Sabes lo mejor? Que nunca es tarde para construirla. Estés o no trabajando en la actualidad, tengas la edad que tengas, aprovecha cualquier oportunidad para construirla: en la clase del gimnasio, en tu cafetería favorita, en un curso online o presencial, con los padres del colegio de tus hijos, o en tu asociación de vecinos (incluso ahí, venga, tú puedes 🙂)…
La mayor parte de nosotros estamos deseando serles de utilidad a los demás. Por eso, cuidar a las personas es nuestro mayor valor, nuestro mayor capital. Pruébalo, ya verás el poder transformador que tiene
Ponte ya y
💡 Haz que tu antigüedad bien valga una experiencia
Oye y dime, ¿Cómo aportas tú experiencia a tu antigüedad? Estoy deseando leerte y aprender de ti 👇