Máquinas expendedoras para investigar contra el cáncer
La campaña Libro Solidario se proponía unir tres cosas muy importantes: salud, cultura y solidaridad. Con estos ingredientes, junto a la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer, arrancamos este proyecto que consistía en instalar máquinas expendedoras de libros en los hall de hospitales de Madrid y así acercar la lectura a pacientes y visitantes en sus horas de espera.
El 100% de los fondos recaudados se destinan a diversos proyectos de ayuda a la investigación frente al cáncer
Con Sandra Ibarra, los autores de los libros y profesional de las unidades de los hospitales. El 100% de todos esos beneficios se destina a proyectos españoles de investigación contra el cáncer. Hemos comenzado con dos grandes centros en Madrid, el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Ramón y Cajal, con mi libro, El libro del Networking y con Diario de Vida, de la Fundación Sandra Ibarra, escrito por el periodista Juan Ramón Lucas. Dos obras que dejan un mensaje positivo tan necesario para las personas que se encuentran en una situación semejante y que desgraciadamente yo también tuve que pasar cuando a mi padre le ingresaron, por eso Libro Solidario también busca agradecer a estos centros su cariño y cuidado.
Los fondos recaudados por los libros vendidos en el Hospital La Paz se destinarán a un proyecto de investigación de cáncer de pulmón de IDIPAZ. En el hospital universitario Ramón y Cajal, los fondos servirán para apoyar a la Unidad de Patología Mamaria.
Esta iniciativa pretende, además, generar un efecto llamada a las grandes empresas para que se sumen a la campaña. Ya lo han hecho el grupo Calidad Pascual o las empresas automovilísticas Tibermotor Sur y Rehatrans, y no me cabe duda de que lo harán muchas más. También quiero agradecer su implicación a Jofemar, que ha aportado las máquinas expendedoras para esta causa.
Si eres una de esas empresas que quieren sumarte a esta causa solidaria, ponte en contacto conmigo.
Gracias, gracias, gracias