Ahora que todo el mundo se mata por conseguir una exclusiva cueste lo que cueste, nuestro equipo de papparazzi se ha lanzado a conseguir una noticia exclusiva. La primera idea era una entrevista a Gadafi o con Bin Laden. Pero como la zona está muy caliente y nuestro presupuesto da para ir como mucho hasta Madrid, nos hemos concentrado en algo más cercano.
Y… ¡BINGO! Nos hemos encontrado con que nuestra querida amiga Patricia Mateo ha sido este año la artista elegida para crear el ataúd en el que este año se va a enterrar la sardina cuando termine el Carnaval de Madrid. Patricia ha sido tan amable que nos ha dado fotos de su diseño. Genial, como siempre, su visión simpática e irónica sobre el Carnaval 2011, el primero sin humo. Mañana seguramente veremos a Gallardón junto a la obra de Patricia.
Hemos sabido que hay un museo en el que se guardan desde hace años todos los ataúdes usados en los sucesivos Entierros de la Sardina, creados cada año por artistas reconocidos. Este año se unirá la obra de nuestra amiga. Felicidades, Patricia.
Sí, allí nos vimos, la sin par Patricia como artífice de un maravilloso y acuático ataúd para nuestra sardina y una servidorita que, ataviada de desconsolada viuda… de un vivo, le cantó al alcalde aquello de: «¡Adminístreme usté lo que el pobrecito dejó…!»
Tengo fotos, jaja